Breaking News
Home » Comunidad » Egresada UPR Humacao admitida en doctorado de Harvard

Egresada UPR Humacao admitida en doctorado de Harvard

Leeza M. Santiago Millán | Foto: Suministrada


(10 de abril de 2019) – La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) anunció que Leeza M. Santiago Millán, egresada del recinto humacaeño fue admitida al programa doctoral de Ciencias Biológicas y Biomédicas en la Universidad de Harvard.

“Ser admitida de la Universidad de Harvard no era parte del plan futuro de vida que hubiera considerado en algún momento. Pero sucedió. Las experiencias de investigación subgraduada en el recinto humacaeño y los internados de investigación subgraduada durante los veranos en Estados Unidos me permitieron afianzar y desarrollar cada vez más mis destrezas e intereses científicos”, explicó Santiago Millán en declaraciones escritas.

Se graduó de la escuela vocacional Ana Delia Flores Santana de Fajardo e inmediatamente fue admitida en el recinto de la UPR en Humacao.

El periodo del 2016 al 2018 marcó el giro definitivo hacia las áreas de ciencias para la joven, con aplicaciones variadas: química orgánica, biología celular-molecular, genética, endocrinología y neurociencia. La UPRH, los laboratorios del National Institute of Health (NIH) en Maryland, a Universidad de Pennsylvania y Michigan State University fueron los escenarios de ese desarrollo y crecimiento científico que produjeron oportunidades excelentes.

La estudiante fue receptora de varios premios de viaje y reconocimientos por sus aportaciones en proyectos científicos, presentaciones orales y de afiches.

Antes de graduarse de bachillerato en el 2018, una publicación científica en el Molecular Biology of the Cell y otra en el Biophysical Journal confirmaron las aportaciones de esta a la comunidad científica.

 Simultáneamente con estas experiencias, perteneció a diversas organizaciones estudiantiles y colaboró en actividades de impacto comunitario.

“No soy un caso especial, no soy dotada, tampoco nací en cuna de oro. Lograr las metas requiere sacrificio, no un milagro. Y cuando las alcanzas, todos los malos ratos se quedan atrás y te regocijas en tus logros”, expresó.

Check Also

A evaluar puestos de confianza y lograr el nombramiento de un rector en propiedad para UPR Humacao

 Doctor Moisés Cartagena Aponte, rector en el recinto de Humacao de la Universidad de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *