Egresada de UPRH se convierte primera puertorriqueña en obtener prestigiosa beca 

Valeria Reyes Ruiz, obtuvo un bachillerato en microbiología de la UPRH y es natural de San Lorenzo. (Suministrada)

 

 

(25-febrero-2021) – La egresada de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, Valeria Reyes Ruiz recibió de la prestigiosa beca Hanna H. Gray del Instituto Médico Howard Hughes (HHMI, por sus siglas en inglés), convirtiéndose así en la primera puertorriqueña en lograr esta distinción, informó la rectora de la institución,  Aida I. Rodríguez Roig.

“Orgullo y júbilo, son algunas de las emociones que sentimos como comunidad universitaria.  Es una gran satisfacción conocer estas historias de éxito que comenzaron aquí, en la Universidad de Puerto Rico en Humacao. A Valeria, mis felicitaciones y reconocimiento. Es una embajadora de nuestra grandiosa universidad, nuestra comunidad oriental y nuestra bella Isla.  Estoy segura que este logro abrirá nuevas oportunidades a futuras generaciones que serán líderes y agentes de cambio en el campo de las ciencias”, expresó  Rodríguez Roig, quien también destacó la labor académica que lleva a cabo la facultad de la institución.

“Nos sentimos agradecidos y honrados de contar con facultad comprometida quienes motivan y facilitan la experiencia de investigación entre los estudiantes de la UPRH. Son estos profesores los que sostienen el desarrollo de estos jóvenes en los diversos campos académicos, promoviendo su éxito y contribuciones al mundo”, indicó la rectora.

Reyes Ruiz, natural de San Lorenzo, fue una estudiante universitaria de primera generación en la Universidad de Puerto Rico en Humacao y obtuvo un bachillerato en Microbiología.

“La educación en la Universidad de Puerto Rico fue clave para este logro. Ahí es donde obtuve mis bases científicas y mis primeras oportunidades de investigación. Siento que el entrenamiento obtenido en el Departamento de Biología fue excelente y me ha ayudado a sobresalir en las metas que me he propuesto lograr”, enfatizó la Dra. Valeria Reyes Ruiz.

“Recibir esta beca de HHMI Hanna H. Gray significa muchísimo para mí, ya que me provee una plataforma, no sólo para hacer descubrimientos científicos, sino también para apoyar a la próxima generación de jóvenes interesados en STEM”, concluyó la Dra. Reyes Ruiz, quien también explicó que continuará investigando nuevas formas de detener infecciones causadas por bacterias ante la resistencia de éstas a los antibióticos.

Check Also

Evalúan sistemas de transporte integrado para pacientes en Vieques

(13-abril-2021) Buscando mejorar la calidad de los servicios de salud, particularmente el traslado a citas …