Educación toma medidas ante brote de dengue

(1-abril-2024) Ante la emergencia de salud pública debido al brote del virus del dengue, el Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR) reconoce la importancia de esta declaración e implementa medidas para evitar el virus en los planteles escolares y demás instalaciones. El objetivo principal es garantizar los recursos adecuados para detener el dengue, como la vigilancia, la detección, la prevención, el control de vectores y el manejo clínico de la enfermedad. Para el DEPR, es crucial abordar esta situación con la urgencia necesaria, ya que la Orden Administrativa que entró en vigor contribuirá a la mitigación del brote y asegurará una respuesta continua ante esta emergencia.

El aumento significativo de casos de dengue requiere que la comunidad escolar unifique esfuerzos para prevenir el contagio y la propagación de este virus. Actualmente, se han registrado 549 casos, de los cuales 270 (49.18 %) se encuentran en la región de San Juan, que ha reportado el mayor número de casos; Bayamón, con 75 casos (13.66%); y Mayagüez, con 61 casos reportados (11.11%).

En un comunicado de prensa se indicó que es imperativo reconocer los síntomas del dengue que incluyen: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, erupciones cutáneas y fatiga, en el caso de algunos de los síntomas, buscar atención médica. 

Check Also

Identifican a mujer ultimada a tiros dentro de un vehículo en Humacao.

En la escena había sobre 20 casquillos de bala 11 de abril de 2024  – …