Educación pública lista oficial de escuelas que reabrirán en el mes de marzo

Secretaria designada de Educación, Elba Aponte Santos anuncia el listado de escuelas que abrirán en marzo.

 

(25-febrero-2021) La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR), Elba L. Aponte Santos anunció la lista de las 115 escuelas aptas y que contarán con los protocolos del Departamento de Salud (DS) para reabrir en el mes de marzo.

Según el calendario, el lunes 1 de marzo se llevará a cabo la apertura de estos planteles escolares. Del 3 al 5 de marzo se trabajará con la preparación y los adiestramientos del personal en las áreas del tema de salud. Los estudiantes comenzarán a llegar a las escuelas de manera paulatina y escalonada,

empezando el miércoles 10 de marzo, en horario especial. Para la autorización de reapertura del plantel escolar los directores de escuela tuvieron que cumplir con una lista de cotejo del Departamento de Educación y recibirán el adiestramiento del protocolo del Departamento de Salud.

 

Las escuelas que reabrirán deben estar registradas en el BioPortal del DS para la notificación de posibles casos de COVID-19.

“De manera responsable, hemos seleccionado 136 escuelas de las cuales 21 están en municipios en nivel rojo; por lo que solo se abrirán 115. Los superintendentes regionales y el personal de nivel central las visitaron con el propósito de recoger las necesidades de su planta física para que contaran con todo lo necesario para el cumplimiento del protocolo del COVID-19.

Diariamente, el personal escolar deberá cumplir con el protocolo del DS que empieza con la toma de temperatura en el transporte escolar y luego en la entrada del plantel”, expresó la secretaria. Si el estudiante presenta síntomas al llegar, el padre, la madre o el encargado deberá llevar al menor al hogar o si los síntomas se presentan en la escuela, será movilizado al área de aislamiento donde será atendido por enfermeros escolares. Estos profesionales de la salud recibieron adiestramientos y estarán en comunicación constante con los epidemiólogos municipales y el personal del DS.

Check Also

Rey Vargas negativo en prueba molecular 

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de abril de 2021) – El alcalde humacaeño Reinaldo …