Educación no penalizará maestros por retirarse ni estudiantes con horas voluntarias

Foto: Archivo / WALO Radio

(13 de abril de 2020 – WALO Radio) – La directora regional en Humacao del Departamento de Educación, Sol Ortiz Bruno, dijo que el retiro de maestros ni los estudiantes graduandos se afectarán tras la emergencia de la pandemia de Covid-19.

La agencia tampoco penalizará a los alumnos por las horas voluntarias requeridas durante el año escolar.

De acuerdo con el secretario Eligio Hernández y la Ley 85-2019, “se ha determinado que los estudiantes de octavo y duodécimo grado, candidatos a graduación durante el año escolar 2019-2020, serán promovidos a graduación con las horas que tengan acumuladas hasta el momento en los programas y proyectos de: octavo a duodécimo grado,  Contacto Verde, y duodécimo grado con el Aprendizaje en Servicio Comunitario y Exploración Ocupacional”.

“No se penalizará a ningún estudiante, ni se retendrá en el grado o se impedirá su promoción por este requisito”, determinó el secretario en una carta circular firmada el pasado 30 de marzo.

Entrevista relacionada durante el programa Para el récord:

• Entrevista a la directora regional del Departamento de Educación en Humacao, Sol Ortiz Bruno• Entrevista de la presidenta de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro), Damaris Suárez, ante los programas especiales transmitidos por la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR)

Posted by Walo Radio on Monday, April 13, 2020

 

Carta de Educación:

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *