Educación informa nueva fecha para el comienzo del segundo semestre escolar

(Archivo)

(10-enero-2020)  El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó hoy que las clases en el sistema público no comenzarán el lunes, 13 de enero, como se había informado a principios de esta semana, mientras ingenieros licenciados visitan las escuelas para la inspección de la infraestructura luego de los temblores reportados en los últimos días.

En cambio, el inicio del segundo semestre escolar estaría comenzando el 21 de enero para el personal de las escuelas y el 22 para estudiantes solo en aquellos planteles que hayan sido debidamente inspeccionados y estén aptos para operar. La determinación final de esas fechas, precisó Hernández Pérez, se tomará a medida que avancen los trabajos de inspección en las escuelas; este sería el escenario más real, según los análisis y línea de tiempo estimada por el Comité Interagencial de Inspección de Escuelas, liderado por el ingeniero Carlos Pesquera, y que incluye a la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP), la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI).

“Para la tranquilidad de los padres, maestros y estudiantes, las clases no comenzarán este lunes. Tenemos un compromiso con la seguridad de nuestras comunidades escolares y queremos garantizar que todos los centros educativos e instalaciones del Departamento de Educación (DE) hayan sido inspeccionados por ingenieros licenciados. En los próximos días, este personal especializado y capacitado completará las visitas y, una vez presentados los informes por escrito, el comité hará sus recomendaciones. Aquellas escuelas que no cumplan con los estándares de seguridad establecidos en el proceso de inspección no comenzarán clases; sin embargo, las que sí, podrán iniciar en esas fechas”, explicó el jefe de Educación.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *