Educación extiende programa de alimentos en Vieques y Culebra

Foto: Archivo / WALO Radio 

(6 de julio de 2020) – Más de dos mil familias del sistema público de enseñanza se continuarán beneficiando este verano de la iniciativa Meals to You del Food and Nutrition Services (FNS) del Departamento de Agricultura Federal (USDA) en respuesta a la emergencia ocasionada por la pandemia de Covid-19, informó el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez.

Este programa fue extendido hasta el 30 de agosto.

“Recibimos la noticia de su extensión y nos complace saber que familias en necesidad van a recibir esta ayuda tan valiosa hasta el mes agosto. Agradezco al personal de la Agencia Estatal de Servicios de Alimentos y Nutrición (AESAN) por liderar este esfuerzo”, dijo Hernández Pérez.

Mediante este programa, los 2,029 hogares participantes reciben por correo cada dos semanas cajas de alimentos no perecederos como leche, cereales, jugos, salsas, jaleas, vegetales y frutas, entre otros. Esto representa un impacto a 3,393 participantes y un total de 135,160 comidas.

Hasta el viernes pasado, el DE había preparado, a través de comedores escolares 2,587,480 almuerzos para niños y jóvenes de uno a dieciocho (18) años. Con los proyectos de AESAN se han servido 1,168,180 para un total de 3,755,660 raciones.

Los participantes, que solicitaron el beneficio durante el mes de mayo, son de los pueblos de Coamo, Culebra, Jayuya, Maricao, Santa Isabel, Salinas y Vieques.

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …