Educación contratará maestros sustitutos


Foto: Archivo / WALO Radio

(4 de febrero de 2020) – El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció hoy la implementación de la iniciativa de recursos de apoyo a la instrucción (maestros sustitutos) para este semestre escolar.

“Nuestro sistema educativo se está normalizando paulatinamente desde los temblores registrados en el sur de la isla. Los asuntos académicos los estamos manejando para asegurar el semestre a nuestros estudiantes. La colaboración de los maestros sustitutos será medular en esta planificación que hemos comenzado a implementar en las siete regiones educativas. Los maestros sustitutos han probado ser de gran efectividad para el aprendizaje de nuestros estudiantes”, expresó Hernández Pérez.

El titular del Departamento de Educación detalló que las materias serán: educación temprana (K-3), educación elemental (4-6), inglés elemental (K-6), educación secundaria en inglés, español, Ciencias, Biología, Química, Física y Ciencias Ambientales. Además, se requerirá el apoyo en educación bilingüe (K -12), educación secundaria en ciencias terrestres, matemáticas y educación especial (salón recurso).

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, instó a los interesados en obtener una oportunidad de empleo como maestros sustitutos a completar la solicitud a través de la plataforma Recluta en http://recluta.dde.pr/ hasta el 6 de febrero.

Una vez hayan radicado y creado la cuenta, deberán seleccionar las alternativas de ubicación disponibles. Los puestos requerirán movimiento a las escuelas con necesidades presentadas en las siete regiones educativas del DE.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *