Foto: CyberNews
(12 de mayo de 2020 – CyberNews) – El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, anunció que estudiantes de escuelas públicas de siete municipios fueron seleccionados por el Food Nutrition Service (FNS), adscrito al Departamento de Agricultura Federal, para recibir por correo regular los alimentos no perecederos como parte del programa piloto implementado tras la pandemia del Covid-19.
“Las cajas contienen alimentos para una duración de dos semanas y hay una máximo de envíos de ocho semanas”, dijo Hernández Pérez.
Precisó que los pueblos incluidos por la agencia federal para solicitar la ayuda son: Coamo, Culebra, Jayuya, Maricao, Santa Isabel, Salinas y Vieques.
El único requisito para solicitar es estar matriculado en una de las 44 escuelas que hay en estos municipios. Se estima unos 11,893 estudiantes registrados. Igualmente, los hermanos de estos estudiantes que estén entre las edades de uno a 18 años también podrán recibir cajas de alimentos y no necesariamente tienen que estar matriculados.
Los padres, madres o tutores deben acceder el portal www.mealstoyou.org. En la sección de Emergency, seleccionarán el icono Individuals and Families; el lenguaje puede ser ajustado al español para completar el trámite y hay un video de cómo completar el proceso.
Además, los trabajadores sociales de las escuelas de los municipios seleccionados están siendo adiestrados y se les dio acceso para que puedan dar asistencia a los padres o encargados que presenten alguna dificultad en el proceso. La fecha límite para solicitar la ayuda es el 31 de mayo. Según la agencia federal vaya recibiendo las peticiones, las cajas de alimentos serán enviadas.
Tras la apertura de los comedores escolares, el DE, junto a personal de municipios, distribuyeron 138,438 raciones de almuerzos para niños y jóvenes entre las edades de 1 a 18 años. Asimismo, 28 comedores adicionales se agregaron a la lista para ampliar los servicios en varios pueblos.
El funcionario señaló que este proyecto se suma a la iniciativa de distribución de alimentos a través de comedores escolares que comenzó la semana pasada y a la donación de alimentos a cientos de entidades sin fines de lucro para llevar compras y comidas calientes a familias en necesidad.