Breaking News
Home » Gobierno » Otras nueve escuelas aptas en el sureste

Otras nueve escuelas aptas en el sureste

Foto: WALO Radio / Archivo

 Educación alcanza un 88 % de escuelas certificadas

(14 de febrero de 2020 – WALO Radio) – El Departamento de Educación (DE) anunció la sexta ronda de 129 escuelas certificadas para el iniciar clases el 21 de febrero. Esta cifra se suma a 627 planteles que actualmente operan a nivel de todo Puerto Rico.

Aún falta un 12 % por evaluar.

En el caso de la región educativa de Humacao, existen nueve planteles aptos y certificados sin daños por los sismos ocurridos desde diciembre de 2019.

Las escuelas son:

HUMACAO FAJARDO 34348 Josefina Ferrero (interlocking Santiago Veve Calzada)
HUMACAO LAS PIEDRAS 30874 José de Diego
HUMACAO LAS PIEDRAS 30973 Ramón Power y Giralt
HUMACAO PATILLAS 35816 Rafaelina E. Lebrón Flores
HUMACAO PATILLAS 25031 Josefina Muñoz
HUMACAO PATILLAS 25049 Cecilio Lebrón
HUMACAO RIO GRANDE 33233 Pedro Falu
HUMACAO RIO GRANDE 32243 Rafael De Jesús
HUMACAO VIEQUES 33043 German Rickehoff

Vea el listado completo de todas las regiones, aquí.

 

“Hemos avanzado en el proceso de abrir las escuelas para recibir a nuestros estudiantes y a la vez, hemos buscado opciones distintas para garantizar que los estudiantes puedan retomar clases. Somos conscientes de que es un verdadero reto todo el andamiaje en la logística, pero contamos con el apoyo de los maestros y demás personal para lograrlo. Ha sido determinante en el proceso la colaboración de las organizaciones escolares que han antepuesto la educación ante cualquier otra consideración”, expresó el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez.

Las aptas, como en las pasadas rondas, comenzarán en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, incluyendo los servicios de desayuno y almuerzo. Desde el lunes 24, trabajarán en horario regular. El calendario para las escuelas aptas es el siguiente:

  • martes 18 de febrero: reunión de inicio del semestre con personal docente y no docente. Limpieza e higienización de las áreas.
  • miércoles 19: ambientación de salones de clases
  • jueves 20: casa abierta para padres, madres y encargados
  • viernes 21: inicio de clases (salón hogar extendido)

Asimismo, en esta ronda hay unas once escuelas a nivel isla identificadas como no aptas; no obstante, los niños asistirán a otros planteles en modalidad de organización alterna (interlocking) para garantizar el tiempo lectivo.

Las obras y planes de trabajo de mejoras para los planteles serán atendidas por la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI). El calendario para las escuelas aptas parcialmente es el siguiente:

  • martes 18 de febrero: se reporta director y personal de limpieza e higienización del plantel. Además, personal de OMEP comienza trabajos para delimitar las áreas de trabajo.
  • miércoles 19 de febrero: reunión de inicio del semestre
  • jueves 20 y viernes 21 de febrero: Cambios en la organización escolar y movimiento de salones, de ser necesario. Continúan los trabajos de separación de áreas a trabajar.
  • lunes 24 de febrero: casa abierta en las escuelas
  • martes 25 de febrero: inicio de clases para todas las escuelas (salón hogar extendido)

El secretario aclaró que estos calendarios pueden ser ajustados por los superintendentes regionales, según la necesidad de cada zona y luego de ser discutido con los directores escolares.

Por otro lado, Educación implementará cursos en línea principalmente para los estudiantes del sur en los grados de noveno a duodécimo, comenzando el 24 de febrero.

 

Check Also

Solicitan intervención de agencias fronterizas en costas de Culebra y el resto de la isla

Foto: Pixabay (31 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Culebra, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *