Home » Gobierno » Educación acepta propuesta de horario alterno para escuela Rufino Vigo

Educación acepta propuesta de horario alterno para escuela Rufino Vigo

Horario alterno entre los estudiantes de Rufino Vigo y Luz A. Cruz De Santana en Humacao | Foto: WALO Radio / Archivo

(19 de febrero de 2020 – WALO Radio/Actualizada) – La directora del Departamento de Educación en la región de Humacao, Sol Ortiz Bruno, comentó el estatus de la escuela Rufino Vigo tras las manifestaciones de ayer.

Para el inicio del segundo semestre, los 250 estudiantes matriculados deberán hacer un interlocking (horario alterno) con el aula Luz A. Cruz De Santana en Villa Universitaria en el municipio de Humacao mientras que Educación ofrecerá transportación desde la escuela sede.

Explicó que Consejo Escolar presentó la propuesta ayer a la región, luego que se considerara apta parcialmente ante los sismos con epicentro al suroeste de Puerto Rico.

Ortiz Bruno indicó que desconoce el porqué la directora de Rufino Vigo, Rosmeri López, tardó en reunirse y tomar las decisiones pertinentes para el inicio del segundo semestre.

Como sucedió con esta escuela, en Naguabo la última estructura en evaluarse fue el plantel Fidelina Meléndez Monsanto. Según la directora regional, Ángel Rodríguez de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMED) debe presentar las recomendaciones para abrir el plantel durante el día de hoy.

 

Check Also

Fallece médico panameño que visitó la Isla y resultó positivo a COVID19

El médico panameño que visitó la Isla y asistió al Festival Nacional de la Salsa, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *