Educación abrirá comedores escolares a padres y encargados durante la Semana Nacional de Almuerzo Escolar

Foto: Archivo / WALO Radio

(4 de octubre de 2019) – La Autoridad Escolar de Alimentos, adscrita al Departamento de Educación (DE), invita a los padres, encargados o tutores a una casa abierta en todos los comedores escolares para que conozcan al personal y los servicios.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó que esta actividad forma parte de la Semana Nacional de Almuerzo Escolar, del 7 al 11 de octubre, cuyo propósito es que la población estudiantil auspicie los comedores escolares y los servicios que sus empleados ofrecen a las comunidades escolares de las 856 escuelas.

“Una sana alimentación es esencial para el aprovechamiento académico de nuestros estudiantes. En el DE proveemos un menú balanceado y endosado por nutricionistas para todos nuestros alumnos. En un esfuerzo para promover la alimentación escolar, haremos esta casa abierta en todos los comedores; es muy importante que los padres o encargados sepan los ofrecimientos que hay y haya un diálogo con los profesionales de servicios de alimentos”, explicó el secretario.

Durante esa semana, se compartirá con las comunidades escolares material y un plan educativo para que los maestros, mediante juegos y actividades, promuevan en los estudiantes los servicios del comedor escolar, así como conocimiento de los alimentos, sus nutrientes y beneficios en la salud.

La casa abierta será de 8:00 a 9:00 de la mañana.

Check Also

Las Piedras establece vacunación nocturna

Foto: Suministrada (19 de abril de 2021) – El alcalde de Las Piedras, Migue López …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *