Edificios públicos no atiende necesidad de salón de Educación Especial en Las Piedras

(Archivo)

 

(24-febrero-2021) Una maestra del salón contenido de adultos 2 y 3 de Educación Especial en la escuela Florencia García de Las Piedras, Alexandra Velázquez relató que ha tratado de que el director de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) en Humacao atienda un problema eléctrico que tiene para tener listo el salón que prepara a los estudiantes para la vida independiente de cara a la reapertura de las escuelas.

Según explicó Velázquez desde el 29 de enero se le informó sobre la situación, hasta la fecha no ha atendido el problema eléctrico y no ha recibido ni reacción ni de la región educativa ni de AEP. Con el agravante de que desde la pasada semana hay un cambio en la dirección regional tras la salida de Sol Ortiz Bruno.

 

A partir del 1 de marzo el plan híbrido en su primera fase de estudiantes de kínder a tercer grado, duodécimo grado y Educación Especial.

En el caso de esta escuela pedreña Velázquez reconoció que es un poco complejo atender unos 11 estudiantes en el salón, debido a que son mesas. Además entiende que no cumple con el requisito de distanciamiento de 6 pies,  y las dimensiones de espacio no permitirán que también estén los T1 que tienen algunos de los estudiantes.

 

Check Also

Evalúan sistemas de transporte integrado para pacientes en Vieques

(13-abril-2021) Buscando mejorar la calidad de los servicios de salud, particularmente el traslado a citas …