(30 de agosto de 2017)-El arresto de un agente por un supuesto incidente de violencia doméstica culminó con una visita a la sala de emergencias el pasado domingo por un fuerte picor que según el presidente del Frente Unido de la Policía (FUPO), Diego Figueroa, responde a la suciedad y las condiciones de la planta física en la celda del cuartel de la Policía Estatal en Las Piedras.
En el lugar fue puesto bajo arresto el agente Juan Díaz Rivera, adscrito a la División de Operaciones Tácticas (DOT) de Humacao, luego de una discusión con su pareja.
El hombre llegó a la Policía luego de la discusión con su esposa “por temor que le fueran a inventar un caso”, sin embargo en el Tribunal de Humacao el juez Juan Vera no encontró causa.
Al ser atendido en el Hospital Ryder en Humacao, a Díaz Rivera, le fueron diagnosticadas picaduras de hormigas y mosquitos.
Escuche lo que explicó el presidente de FUPO Diego Figueroa:
Por su parte, y luego que las condiciones del cuartel fueran descritas a nivel nacional como “un chiquero”, el director regional de la Autoridad de Edificios Públicos, Frankie Fernández, confirmó que ayer estuvo en el cuartel y que en lugar no le fue notificada ninguna situación como las mencionadas en la denuncia pública.
Fernández, descartó que las condiciones sean de la magnitud que fueron descritas.
Escuche lo que comentó Frankie Fernández:
Fernández suministró vídeos de las condiciones actuales del cuartel de Las Piedras, y según describe en las grabaciones se encuentra en buen estado.
Vea los vídeos:
El periódico Primera Hora publicó una nota esta mañana basada en las expresiones de Diego Figueroa: (Presione sobre la foto para leer la nota)
Foto: Primera Hora