Luego de amenaza de muerte y disparos al suelo, los implicados limpiaron la escena
Fotos: Suministradas por la Policía
(23 de julio de 2019) – Agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas radicaron cargos contra Enrique Hernández Umpierre de 21 años, Julio A. Gómez Umpierre de 24 años y Vidalitza Rodríguez Claudio de 20 años por Ley de Armas, amenaza, daños, destrucción de pruebas, incumplimiento de órdenes y maltrato agravado de la Ley 54.
Los hechos se remontan a la madrugada del 21 de julio en San Lorenzo cuando Hernández Umpierre mantuvo una discusión con su pareja con el uso de palabras soeces. Luego, le causó daños al vehículo con una silla de metal. Posteriormente, su cuñado la amenazó de muerte con un arma de fuego, le apuntó y disparó hacia el suelo frente a dos menores de edad. El joven de 24 años y su pareja Rodríguez Claudio limpiaron la escena.
La jueza Raiza Cajigas Campbell del Tribunal de Caguas determinó causa para arresto imponiendo una fianza global de $550,000 dólares.
La mujer quedó bajo libertad provisional, mientras que los hermanos fueron ingresados en la Institución Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar. Ambos, residentes de San Lorenzo, estaban en probatoria por casos previos de violación a la Ley de armas.