Duelo de oro Doble A entre Maunabo y Yabucoa

(2 de agosto de 2018) – Dos lanzadores del Equipo Nacional, medallistas de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, subirán a la loma del estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo este domingo, para definir el único boleto disponible a la serie final de la sección sureste del Béisbol Superior Doble A.
 
Por los visitantes Azucareros de Yabucoa abrirá el derecho Cristian González, mientras por los locales Jueyeros de Maunabo hará lo propio el zurdo Efraín Nieves.
 
El compañerismo de ambos lanzadores quedará atrás una vez se cante ‘playball’ y se tire la primera bola del partido decisivo. Se convertirán nuevamente en rivales.
 
“Es un juego que todos están esperando. Los ánimos están por las nubes. Cristian (González) es tremendo lanzador, tremendo ser humano. Compartimos mucho durante el viaje, nos sentábamos juntos en la guagua. Nuestra relación se formó de una manera positiva”, dijo Nieves.
 
Curiosamente, Nieves y González marchan invictos en la serie en dos presentaciones. Es la primera vez que se enfrentan en la semifinal. 
 
“Tanto Cristian (González) y yo somos competidores. No nos gusta que nos saquen de la loma cuando estamos lanzando. De verdad va a ser un juego muy bueno para los fanáticos que se den cita. Van a poder disfrutar uno de los mejores juegos que Cristian o yo pudiéramos tener en la Doble A”, expresó el lanzador de los Jueyeros.
 
González auguró un juego de pocas carreras. Dijo que la ofensiva de los equipos será clave para definir el ganador del encuentro.  “A Efraín (Nieves) le gusta tirar sus nueve entradas, a mi también. El equipo que haga los movimientos tempranos tendrá opciones. Debe ser un buen juego”, indicó el yabucoeño.
 
El lanzador de los Azucareros contó que en Barranquilla estrechó los lazos de amistad con su rival. “Hacíamos las oraciones juntos, nos abrazábamos, hubo una química excelente, todo el tiempo. Siempre estábamos juntos”, comentó. 
 
“El tipo (Efraín Nieves), siempre llevará mi respeto, pero nos toca lo que nos toca. Él va por sus habichuelas y yo por las mías. Yo sé que él es caballo, eso no le quita. No sé que vaya a pasar. Que salga victorioso el que lo merezca”, agregó.
 
El ganador del partido entre Azucareros y Jueyeros enfrentará a los Samaritanos de San Lorenzo en la serie final del sureste, desde el 12 de agosto.
Fotos y contenido por Héctor “Titito” Rosa

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *