(17 de mayo de 2019 – WALO Radio) – “Nos tienen encerrados aquí”, reaccionó el líder comunitario Ray López minutos después del cierre del puente de Tropical Beach en Naguabo.
Detalló que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) clausuró el tramo en la PR-3, a tan solo horas de la reunión pautada para hoy entre alcaldes, comunidades aledañas, la Federal HighWay y la Autoridad de Transportación y Carreteras.
Sin embargo, López señaló que muchos residentes no podrán asistir a la reunión de las 4:00 p.m. por la falta de dinero para el combustible.
“Estamos citados, la comunidad estamos citados al Malecón, a tres minutos de aquí (Tropical Beach). Ahora hay que dar una vuelta de una hora y mucha gente no lo va a hacer no tiene chavos para gasolina, no tienen el tiempo. A esa hora hay mucha gente llegando del trabajo, se les hace difícil”, describió ante el cierre ocurrido a las 10:10 a.m. de hoy.
Añadió que el cierre, sin previo aviso, triplica el tiempo de los conductores que se dirijan hacia la zona urbana, pues tendrán que transitar hacia Humacao, tomar la autopista PR-53 y luego dirigirse al destino final.