Foto: CyberNews
(25 de mayo de 2020) – El secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos M. Contreras Aponte, informó ayer que extendió hasta el 31 de agosto la vigencia de las licencias de conducir en todas sus categorías con fecha de vencimiento desde marzo del año en curso.
La extensión incluye: licencias de gestor y/o gestoría, permisos para operar escuelas de conductores, los permisos en forma de rótulo removible para estacionar en áreas designadas para personas con impedimentos, las tarjetas de identificación que emite esa agencia y los permisos de exención de tintes en los cristales de los vehículos de motor.
La Resolución 2020-11, firmada por el funcionario, enmienda la Resolución 2020-04, según enmendada por las Resoluciones 2020-06, 2020-07 y 2020-08, entra en vigor de inmediato.
- Licencias de conducir, en todas sus categorías.
- Licencias de gestor y/o gestoría, incluyendo las certificaciones de sus agentes autorizados.
- Licencias o permisos para operar escuelas de conductores.
- Identificaciones oficiales emitidas por el DTOP.
- Permisos de estacionamiento para personas con impedimentos.
- Permisos para tintes en los cristales de los vehículos.
Por otro lado, la vigencia de los marbetes vencidos en marzo, abril, mayo y junio se mantiene hasta el 30 de junio.
El ingeniero Contreras Aponte explicó que “a diferencia de las licencias, identificaciones, permisos de tintes y de estacionamiento para personas con impedimentos, que dependen de la reapertura de los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) para poder renovarlos, los marbetes pueden y están siendo renovados en más de 260 Estaciones Oficiales de Inspección de vehículos de motor disponibles alrededor de toda la Isla. Por tanto, hemos mantenido la extensión de vigencia de los marbetes hasta el 30 de junio”.
“Nos mantenemos atentos al movimiento de renovaciones y, de resultar necesario hacer alguna extensión adicional en el futuro, no se descarta”.