DTOP anuncia renovaciones de licencias vencidas en diciembre 2019

Foto: Archivo / WALO Radio

(22 de julio de 2020) – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) comenzó hoy la segunda fase del programa para renovar licencias e identificaciones vencidas, mediante el sistema del Centros de Servicios al Conductor, CESCO Citas, lo que permitirá que, de forma escalonada, se vayan renovando las que vencieron antes del 2020.

Específicamente, a partir de hoy, los ciudadanos con licencias e identificaciones vencidas en el mes de diciembre de 2019, ya podrán entrar a cesco.turnospr.com y solicitar una cita para renovar en los nuevos CESCO 2.0, en un ambiente más rápido, más seguro y con cero filas.

“En poco más de dos semanas ya se han renovado exitosamente más de 30,000 licencias e identificaciones que vencieron entre enero y marzo de 2020. Estos ciudadanos pudieron solicitar sus citas a través de cesco.turnospr.com desde el 1 de julio, mientras que el pasado 15 de julio se habilitó la opción para que las personas con licencias e identificaciones vencidas en abril y mayo, también puedan solicitar sus citas para renovar”, explicó el secretario de DTOP, Carlos M. Contreras Aponte.

“Habiendo visto el comportamiento del sistema de renovaciones y procurando que completemos todo este proceso de forma organizada y efectiva, entramos ahora en la segunda fase del programa, añadiendo la opción para que las personas con licencias e identificaciones vencidas en diciembre de 2019 ya puedan entrar a cesco.turnospr.com y solicitar su cita de renovación,” añadió.

Contreras Aponte aseguró que, en las próximas semanas, esta funcionalidad se irá activando para el resto de las licencias e identificaciones vencidas en el resto de los meses de 2019, así como en años anteriores. Las fechas serán anunciadas en las redes oficiales de la agencia.

Desde el pasado 1 de julio, todas las licencias expiradas entre enero y marzo de 2020 ya pueden solicitar sus citas. A partir del 15 de julio pueden hacerlo las vencidas en abril y mayo, mientras que el 1 de agosto les toca a las vencidas en junio y julio, y así sucesivamente, cada 15 días se añaden las vencidas en los dos meses subsiguientes.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …