DTOP anuncia pavimentación en 18 pueblos de la isla

Los trabajos incluyen los municipios de Caguas y Humacao | Foto: Archivo / WALO Radio

(7 de enero de 2019) – El secretario del Departamento de Transformación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, informó que esta semana la agencia iniciará el plan de escarificado y depósito de asfalto de alta calidad en 18 municipios, bajo el programa Abriendo Caminos.

Estos trabajos de escarificación y repavimentación se realizarán en diversos puntos de la isla como: Caguas (PR-1), Humacao (PR-52) y en San Juan (PR-1).

“Bajo el programa Abriendo Caminos se realizan rigurosas pruebas de calidad del asfalto, tanto en la planta de producción como en el lugar donde se va a depositar. Esto, en unión a otras medidas como las de preparar adecuadamente la superficie para que esté en las mejores condiciones para recibir el asfalto, garantizan que el resultado final sean carreteras más duraderas y seguras”, dijo el ingeniero.

“Algunas de las técnicas que utilizamos para lograr lo anterior, es el escarificado, que consiste en la remoción del asfalto viejo, y la realización de cortes verticales alrededor de los hoyos, para luego depositar el material y llevarlo al nivel correcto de la carretera”, añadió.

Otros pueblos son: Aguada (PR-2), Aguadilla (PR-2 y PR-110), Aibonito (PR-162), Añasco (PR-2), Barceloneta (PR-2), Barranquitas (PR-162), Bayamón (PR-167), Camuy (PR-2), Cayey (PR-1 y PR52), Guaynabo (PR-167 y PR-175), Hatillo (PR-2 y PR-140), Lares (PR-111), Ponce (PR-52 y PR-153), Toa Alta (PR-159) y Trujillo Alto (PR 175).

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *