Breaking News
Home » El Tiempo » DRNA recibirá $450 mil para proteger arrecifes de coral

DRNA recibirá $450 mil para proteger arrecifes de coral

Foto: Pixabay

(10 de octubre de 2019) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón informó una nueva asignación de fondos federales que suma 852,340 dólares provenientes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) bajo el programa de Conservación de Arrecifes de Coral.

“Estos proyectos y estudios ayudarán a abordar las tres amenazas principales para los arrecifes de coral: un clima global cambiante, fuentes de contaminación terrestres y prácticas de pesca insostenibles”, dijo González Colón en declaraciones escritas al indicar que también se financiarán actividades para sanar y restaurar los arrecifes de coral dañados.

La funcionaria explicó que dentro de los fondos asignados por la NOAA, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) recibirá 450,000 dólares para el programa de conservación de arrecifes de coral.

Otras entidades beneficiadas serán: el Caribbean Fishery Management Council con 185,484 dólares, la Sociedad Ambiente Marino con 66,424 dólares, también, la organización Protectores de Cuencas recibirá 76,755 dólares para crear resiliencia y desarrollar un plan de acción para el manejo de la extensión de la marina del Bosque Estatal de Guánica.

Por último, Environmental Mapping Consultants tendrá 73,619 dólares en fondos federales para observaciones satelitales para medir los parámetros de la calidad del agua asociados a áreas más propensas a arrecifes de coral en la isla.

 

Check Also

UPR abre solicitud de admisión en línea

Foto: Pixabay (14 de octubre de 2019 – CyberNews) – Los alumnos de escuela superior interesados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *