DRNA publica reglamento para cacería de tórtolas y palomas

Foto: Freepik

Noticia por Redacción WALO Radio

(4 de septiembre de 2020 – WALO Radio) – El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Marchargo Maldonado, informó que mañana comienza la temporada de caza de palomas y tórtolas en Puerto Rico.

Según el reglamento, se permite la caza de cinco palomas turcas y hasta 30 tórtolas, con excepción de diez tórtolas cardosanteras y tres tórtolas rabilargas. Los días permitidos para cazar estas especies son los viernes, sábados, lunes y días feriados durante los meses de septiembre y octubre de 2020, desde media hora antes de la salida del sol hasta la puesta del sol.

Dentro de las restricciones, se mantiene la protección de la paloma sabanera en los municipios de Cidra, Caguas, Aguas Buenas, en la Finca Longo de Comerío y Cayey.

Por lo tanto, los cazadores de tórtolas y palomas “deberán adquirir previamente el sello para la caza de estas especies. La venta estará disponible en la Oficina de Recaudaciones de Río Piedras y las oficinas regionales del DRNA a un costo de $30 dólares”.

Si conoce de algún cazador haciendo mal uso de su arma de fuego y sin obedecer el reglamento de cacería, la ciudadanía puede comunicarse de forma confidencial con la Policía al 787-343-2020.

Más detalles en el reglamento de DRNA:

Reglamento: Caza Palomas y … by Redacción Walo

Check Also

Alcalde electo de Ceiba lleva almuerzos de Acción de Gracias a envejecientes

Foto: Suministrada (27 de noviembre de 2020) – El alcalde electo en Ceiba, Samuel Rivera, …