DRNA investiga a compañía de turismo de Vieques que opera sin permisos en el Cayo Blanco

Cayo Blanco
(Residentes de Vieques han visto fogatas en el cayo, lo que está prohibido)

Por: Luis De Jesús Reyes

4 de marzo de 2014

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) investiga hoy, las operaciones que realiza una empresa turística de veleros y catamaranes en el Cayo Blanco, ubicado al norte de la isla de Vieques.

Residentes de la Isla Nena han denunciado, en varias ocasiones, que han visto fogatas en el cayo, cosa que está prohibida por el reglamento de la zona maritimo terrestre del DRNA.

A su vez, se ha criticado el que las operaciones de la compañía – que suele llevar grupos de personas a pasear y bucear a la zona – han afectado la ruta de navegación del ferry de pasajeros de entrada a Isabel Segunda. Esto ya que, al tener que reducir la velocidad por la cercanía de las embarcaciones, resulta en una extensión del tiempo de viaje del ferry.

Mientras, de la investigación preliminar surge que la compañía Sea Vieques no cuenta con el aval del DRNA y tampoco posee permiso de turismo náutico de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.  Asimismo, el marbete de sus embarcaciones no es de carácter comercial, como se requiere para este tipo de negocios.

Aunque Cayo Blanco no es un área natural protegida del DRNA, las excursiones que realiza la compañía utilizan aguas navegables, lo que es jurisdicción de la agencia ambiental.

Check Also

Continúa cediendo la Cuesta de las Lechugas en la PR-30

  (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – Un conductor denunció en WALO …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *