Breaking News
Home » Comunidad » DRNA devuelve embarcaciones a transportistas de Fajardo y abre ventana para permisos de turistas

DRNA devuelve embarcaciones a transportistas de Fajardo y abre ventana para permisos de turistas

drna

Por: Redacción de WALO

24 de julio de 2014

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) llegó esta tarde, a un acuerdo con los transportistas de turistas en el área de Las Croabas de Fajardo, a los que la agencia le había confiscado sus embarcaciones por alegadamente no poseer los permisos necesarios para transportar pasajeros a las islas de Icaco y Palomino.

Con el propósito de darle seguimiento a la situación, la redacción de WALO Radio se comunicó esta noche, con el Capitán Alexis Hernández, uno de los comerciantes afectados por la movida de la agencia.

Según explicó a WALO, el DRNA anunció que estaría “abriendo una ventana” para que los transportistas pudieran solicitar a la agencia el permiso necesario para llevar pasajeros en sus embarcaciones. Esto, luego de que trascendiera que la agencia había cerrado las solicitudes desde mayo de 2012.

Hernández sostuvo que tanto él como otro grupo de transportistas, ya tienen en su poder los papeles que deben someter al DRNA para que se le otorguen los permisos. Aunque no pudo precisar a cuánto ascendería el precio del permiso, argumentó que el mismo conllevaría un costo aproximado de $500 dólares y podría tardarse unos 12 meses en lo que se les entrega.

Por otra parte, el Capitán enmarcó que en su caso ya le fue devuelta la embarcación que le había sido confiscada, mientras, a su primo, el Capitán Reinaldo Hernández, la nave le sería entregada el próximo martes.

Check Also

Brigada de limpieza impacta cuarteles municipal y estatal en Las Piedras ante amenaza del Covid-19

Foto: Suministrada (3 de abril de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Las …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *