Por: Luis De Jesús Reyes
21 de marzo de 2014
La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez, informó este viernes, sobre intervenciones realizadas en varios negocios que operan en la bahía bioluminiscente de Fajardo, de manera ilegal.
Dichas labores, realizadas por el Cuerpo de Vigilantes de la agencia, han ido destinadas a incautar equipo de personas que operan estos negocios de kayaks y ofrecen excursiones turísticas sin los permisos requeridos para ello.
El operativo se da en respuesta a varias querellas presentadas por operadores de kayaks bonafide y guías ecoturísticos, sobre la proliferación de negocios clandestinos en la zona.
La Secretaria resaltó que estos operadores ponen en riesgo la seguridad de los visitantes y turistas que salen durante la noche y añadió que “desalientan a los dueños de negocios que cumplen con sus permisos” requeridos por el Departamento.
Esta recalcó que los concesionarios autorizados operan en sus carpas iluminadas y rotuladas con información para los visitantes en un área establecida en Las Croabas.
De haber alguna inconformidad, el visitante o turista puede hacer su reclamación en la carpa o ante las agencias del gobierno donde debe estar registrada la compañía.