DRNA avala proyecto de arrecifes de coral en Yabucoa

La Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen R. Guerrero Pérez, endosó, este pasado fin de semana, el proyecto de restauración de arrecifes de coral de la Playa Lucía del municipio de Yabucoa propuesto por la Asociación de Pescadores.

Este proyecto es un modelo de colaboración y compromiso entre agencias locales y federales, el sector académico, el sector privado y los pescadores de Yabucoa, resaltó la Secretaria.

Asociación de PescadoresEn una actividad celebrada frente al mar, el Presidente de la mencionada Asociación, Héctor Padró, explicó que en el pasado diversas empresas distribuidoras de aceite y gasolina ocasionaron serios daños a los arrecifes de coral de la zona.

El pescador explicó que además de los estragos al medio ambiente por parte de esas empresas, acabaron con miles de animales marinos y actualmente amenazan con acabar con la reproducción de las especies marinas del área.

Finalmente, Padró indicó que dicho proyecto busca mejorar el ambiente marino para ser utilizado en propósitos educativos, investigativos y para el disfrute de la ciudadanía.

Además, se integraran facilidades recreativas para personas con necesidades especiales, tales como kayaks para personas que utilizan sillas de rueda. 

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *