DRNA anuncia mejoras y reparación a facilidades pesqueras

La Reserva Natural de Humacao Efraín Archilla y el muelle de la Estación de Vigilantes Piñones en Loíza son dos de las facilidades que se realizarán mejoras. (Archivo)

 

(12-marzo-2021) El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado informó la asignación de poco más de $4.2 millones para la reparación de 9 facilidades pesqueras localizadas a través de Puerto Rico, que incluyen dos en la región este.

Los fondos, que beneficiarán tanto a pescadores comerciales como a pescadores recreativos, fueron aprobados por FEMA por los daños causados por el huracán María.

“En la medida en que hagamos más resiliente la infraestructura necesaria para los pescadores, mientras protegemos el entorno marino, la industria pesquera podrá continuar operando y expandiéndose. Con la aprobación de estos fondos se adelanta el objetivo del DRNA, de ampliar la infraestructura que respalda las actividades de pesca en toda nuestra isla”, indicó el Machargo Maldonado

Una de las facilidades que incluyen la autorización, es el Muelle de la Reserva de Humacao Efraín Archilla a un costo de $284,868 y el muelle de Estación de Vigilantes Piñones en Loíza  a un costo de $336,672, estas entre otras, a través de toda la isla.

“Todas estas iniciativas de reconstrucción serán objeto de trabajos de diseño e ingeniería por profesionales cualificados y licenciados en Puerto Rico. Tenemos un fuerte compromiso con nuestros pescadores y un interés en que logren sus metas para beneficio de Puerto Rico,” puntualizó Marchago Maldonado.

Check Also

Comisión Evaluadora de Salario Mínimo da paso a aumento salarial de $10.50 por hora  

(13-junio-2024) Tras analizar y compartir impresiones sobre el informe realizado por la firma Abexus Analytics, …