DRNA abre periodo de propuestas para transportistas a Icacos y Palominos

icacos

4 de septiembre de 2014

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales anunció el inicio del proceso para recibir y evaluar propuestas para otorgar permisos a interesados en ofrecer transportación acuática a los cayos de Icacos y Palominitos.

Hasta el próximo 10 de octubre de 2014 la agencia estará recibiendo las propuestas de transportistas para brindar servicios en la Reserva Natural Arrecifes de la Cordillera.

Durante este periodo, el DRNA dejará sin efecto el aviso público del 15 de mayo de 2012, donde se declaró un cierre temporero para la presentación de propuestas en esa reserva.

Se informó además, que la agencia dará prioridad a las propuestas presentadas por los residentes de Fajardo, Luquillo, Ceiba, Culebra y Vieques con el fin de estimular la economía local. Una vez culmine el periodo de presentación de propuestas se cerrará el proceso y no se aceptarán propuestas adicionales.

La Reserva Natural Arrecifes de la Cordillera incluye los cayos de Icacos, Palominitos, entre otros, en el Municipio de Fajardo que son sólo accesibles por agua.

Por su parte, la secretaria del DRNA, Carmen Guerrero, señaló que ha visto la necesidad de diversificar la oferta del servicio de transporte a la reserva, específicamente el transporte ida y vuelta de pasajeros tipo taxi acuático (water taxi) para todos los cayos e islotes que componen esa área natural protegida.

Las propuestas deben ser entregadas en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m en la Oficina de Secretaría, ubicada en el primer piso del edificio de Agencias Ambientales Cruz A. Matos, en la carretera PR-838, Km. 6.3, Sector El Cinco, en Río Piedras.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 787-999-2200, extensión 2100, o escribir al: P.O. Box 366147, San Juan, PR 00936, y

Check Also

Ada Norah continúa desde otros flancos para educar a los electores

(18-abril-2024) La ex aspirante a la gobernación por el Proyecto Dignidad, Ada Norah Henríquez, aunque …