DRNA con aplicación móvil a beneficio de pescadores

App eReporting | Foto: Suministrada

(14 de junio de 2019) – El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), con el apoyo de The Nature Conservancy y Shellcatch, comenzó a capacitar a los pescadores comerciales en el uso de la nueva aplicación móvil eReporting.

Se trata de una plataforma cibernéticas de informes y gestiones de flotas pesqueras que permitirá a los gobiernos, organizaciones no gubernamentales y comunidades pesqueras comunicar y rastrear los datos de pesca de manera eficiente y oportuna.

“Aplicaciones como la de Turismo Verde, que el gobernador dio a conocer recientemente junto al DRNA, y esta de eReporting, son solo algunas de las herramientas que esta administración está incorporando para poner más servicios al alcance de todos”, dijo la secretaria del DRNA, Tania Vázquez Rivera en declaraciones escritas.

Añadió que esta iniciativa es parte de los esfuerzos para agilizar la radicación de informes de pesca que permitan, en conjunto con la investigación científica y la gestión que realizan los agentes pesqueros, tomar las mejores decisiones de manejo en beneficio de las pesquerías.

“Estos talleres, que los realizamos en Añasco, Cabo Rojo, Ponce, Humacao y San Juan, permiten la capacitación de los pescadores comerciales en el uso y manejo de esta nueva herramienta. Mientras, continuamos ofreciendo la alternativa de radicar los informes escritos, como de costumbre”, dijo Vázquez Rivera.

Check Also

¿Cómo los patronos pueden ayudar en el regreso a clases?

Foto: Suministrada Columna de opinión por Ivelisse Arroyo Pérez, consultora en mercadeo y servicio al …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *