DRD explica nueva orden ejecutiva que permite ejercicios al aire libre

Foto: Pixabay

(1 de mayo de 2020 – CyberNews) – La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés detalló hoy que, por el momento, los gimnasios permanecerán cerrado, como establece la nueva orden ejecutiva para detener el avance del Covid-19.

Esto, a pesar que los dueños de estas instalaciones solicitaran poder abrir tomando medidas de distanciamiento y limpieza.

La nueva disposición solo permite hacer ejercicios al aire libre a partir del 4 de mayo entre las 5:00 de la madrugada y las 3:00 de la tarde.

“Creo que la fase en que se encuentra Puerto Rico actualmente por la pandemia, todavía no permite que lleguemos a ese punto y queda demostrado por la orden de la gobernadora (Wanda Vázquez) que mantiene el toque de queda y el lockdown. Fue bien específica de las actividades y las industrias que pueden recibir público o atender público con muchas restricciones”, dijo Sánchez Parés a un medio nacional.

La nueva orden ejecutiva propone la reapertura escalonada de la economía, sin embargo, establece que los parques, pistas atléticas, gimnasios, playas y balnearios permanecerán cerrados.

La funcionaria indicó que en el DRD están trabajando unas guías de reapertura y reactivación de las actividades deportivas para ir flexibilizando tomando las medidas de precaución a tono con el estado de la pandemia en la isla.

“Sé que hay muchos entrenadores que se han movido a sus clases virtuales y está funcionando. Yo sé que no es lo mismo, sé que muchas veces es difícil cobrarle a una persona que se conecta a un Facebook Live por ejemplo a un Instagram Live. Es cuestión de seguir pensando como mejorar esos estilos y que ellos puedan recibir sus ingresos”, detalló.

Comentó que “lamentablemente hay una alta probabilidad de que los campamentos (de verano) este año no se puedan llevar a cabo”. Agregó que son eventos multitudinarios y que hay que analizar el comportamiento de los contagios antes de poder realizarlos.

“Aunque no hemos emitido la comunicación oficial, probablemente va por esa línea. A menos que suceda algo en los próximos días o semanas que cambie la situación actual, que haya una medida de tratamiento efectivo y podamos garantizar que todo el mundo está con su salud cubierta, probablemente la comunicación oficial será cancelando los mismos”, explicó.

Sobre las pequeñas ligas, dijo que se analiza incorporar poco a poco los entrenamientos grupales. Como ejemplo, mencionó que hayan seis niños en una cancha, lo que permitirá el distanciamiento y que estos puedan practicar de forma individual. Dijo que estos torneos de pequeñas ligas se mantienen prohibidos.

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …