(22-mayo-2025) En respuesta a la reciente ola de violencia en el área policiaca de Caguas, agentes de la División de Inteligencia y Arrestos del Negociado de la Policía de Puerto Rico realizaron múltiples intervenciones el martes en el municipio de Gurabo, que resultaron en la detención de dos individuos por violaciones a la Ley de Armas.
En el barrio Jagual, fue arrestado Jean E. Boria Rosa, de 24 años, a quien se le ocupó una pistola Glock modelo 21 calibre .45 alterada para disparo automático, dos cargadores, 16 municiones, una onza de marihuana y un vehículo Toyota Cross del año 2022.
Mientras, en las Parcelas Celada, los agentes arrestaron a Juan M. Jiménez Velázquez, de 33 años, quien tenía en su poder una pistola Glock modelo 23 calibre .40 también modificada para disparos automáticos, dos cargadores, 27 municiones, dos copos de marihuana y un cigarrillo de marihuana.
Boria Rosa permanece en espera de la radicación de cargos por parte de la fiscalía estatal, mientras que el caso de Jiménez Velázquez fue referido a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), agencia federal que asumió jurisdicción del mismo.