Luis Matos resaltó la labor del relevo boricua. Fotos: Suministradas
(5 de febrero de 2018) – Las Águilas de República Dominicana ganaron la victoria 6-3 sobre los Criollos de Puerto Rico, ayer, en la continuación de la Serie del Caribe 2018.
La representación dominicana vio detenida una racha de once derrotas en el evento regional. Águilas y Criollos ahora comparten el mismo récord, con 1-1.
“Giovanni Soto no tuvo su mejor juego, eso le pasa a cualquier pitcher, pero el ‘bullpen’, que es la pieza clave de este equipo, mantuvo el juego ahí hasta la octava entrada. Tuvimos oportunidad de poner el juego 5-4, pero para comenzó el juego terminamos en excelentes condiciones”, dijo Luis Matos, dirigente del equipo puertorriqueño.
Los dominicanos madrugaron a los boricuas al picar al frente desde la misma primera entrada, con sencillo de Edwin Espinal, productor de par de anotaciones.
En el segundo episodio, afianzaron su ventaja y abrieron la pizarra 5-0 con ramillete de tres anotaciones.
Giovanni Soto abrió el juego por los Criollos de Puerto Rico. Foto: Héctor Rosa
Las cinco carreras fueron fabricadas ante los envíos de Soto, quien cargó con el revés por Puerto Rico. Permitió siete inatrapables, uno de ellos doblete.
Los boricuas se acercaron en la parte baja del sexto capítulo con tres carreras. Sencillo de Dayron Varona empujó una vuelta y hit de Irving Falú sumó par de rayitas.
“Pensaban que el juego se iba con una pela a favor de Dominicana, pero hicimos los movimientos y el juego se mantuvo cerrado”, estableció Matos.
En relevo, lucieron de forma sensacional Iván Maldonado, Joseph Colón y Andrés Santiago. Los tres no dieron paso a carreras.
“Creo que tenemos un buen ‘bullpen’. Creo que cada uno de nosotros puede salir y competir, dar el máximo allí. No tuvimos suerte al principio del partido, pero hicimos el trabajo en relevo”, expresó Colón.
El zurdo Francisley Bueno ganó el encuentro con cinco episodios trabajados. Permitió seis hits, sin anotaciones. Ponchó tres bateadores y otorgó dos boletos.
Los Criollos retornarán al terreno hoy a las 4:00 p.m. (hora de PR) para enfrentar a los Caribes de Venezuela. El lanzador por los puertorriqueños será David Richardson.