Domingo: Ley Seca y Primarias Republicanas

copa de alcohol bebida
(4 de marzo de 2016)-
El pasado domingo, el Partido Republicano en Puerto Rico comenzó  trabajar con los toques finales para la primaria a celebrarse el próximo domingo.

Sin embargo, según expresó a un medio de prensa nacional el comisionado del Partido en Puerto Rico, Edwin Mundo, el ambiente primarista transcurre en la Isla, con una expectativa de votos significtivamente por debajo de la alcanzada hace cuatro años.

El próximo domingo, 6 de marzo es la fecha pautada y los colegios estarán abiertos para los votantes desde las 9:00 de la mañana hasta alas 3:00 de la tarde.

Ley Seca:

Entretanto, el superintendente de la Policía, José Caldero López, reafirmó hoy la posición de la Uniformada en relación al periodo de Ley Seca que entrará en vigor el domingo a la media noche.

Caldero reiteró que la Ley 78 de 2011 dispone que “constituirá un delito menos grave abrir u operar un establecimiento comercial, salón, tienda, club, casa, apartamento, depósito, barraca o pabellón, para la venta, expendio, tráfico o consumo gratuito de alcohol desde la  medianoche  anterior  al  día  de  unas  elecciones generales, referéndums, plebiscitos o primarias hasta las nueve de la  noche  del  día  en  que  éstas se celebren”.

De esta norma, se exceptúan los restaurantes y barras de cruceros, hoteles y paradores certificados por  la  Compañía  de  Turismo  de  Puerto  Rico cuando los establecimientos sean parte de los servicios o amenidades que  éstos ofrecen a sus huéspedes  o visitantes y participantes de convenciones y la  venta, expendio o distribución de bebidas alcohólicas.

“Como superintendente de la Policía no puedo declarar amnistía para no cumplir con ello, ya que esa facultad de enmendar leyes recae en la Asamblea Legislativa y en el Gobernador. Bajo la Ley de la Policía de Puerto Rico, los oficiales del orden público están para hacer cumplir las leyes. Es decir, que nadie está exento de cumplir con las leyes existentes en nuestro ordenamiento jurídico”, explicó el Jefe de la Policía.

 

 

 

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *