(22-octubre-2024) El desenlace trágico de una menor de 5 meses asesinada en Las Piedras el pasado 24 de septiembre, constaba en el Departamento de la Familia de Las Piedras, un expediente de peligrosidad y riesgo a la seguridad, debido a situaciones de violencia de género y violencia verbal en el núcleo familiar en donde vivían otros tres menores.
WALO Radio recibió el 4 de octubre información de la muerte de la infante de 5 meses por confidencias ya que no había circulado un informe oficial de la Policía.
Tras realizar múltiples gestiones para corroborar la información, el 9 de octubre el teniente auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, Josué Vázquez en efecto confirma la muerte que hasta ese momento no se investigaba como un asesinato, debido a que había que esperar por análisis del Instituto de Ciencias Forenses (ICF). Ese día el Departamento de la Familia, no emitió declaraciones sobre este caso y tampoco sobre la protección a los otros menores. Tampoco emitió declaraciones posteriores a pesar de la inisistencias de este medio.
Por otro lado, en poder de WALO Radio, consta un documento que data del 12 de marzo de 2024, a las 9:44 de la mañana en donde se indica de un incidente en donde los menores, ya estaban expuestos a un ambiente peligroso.
En la narrativa de ese documento, se explica que existe un historial de violencia doméstica, por lo que se recurrió solicitando la protección de todos los menores entre las edades de 1, 2 y 6 años. Para ese entonces, la menor muerta, no había nacido.
Según se nos informó, que la agencia preparó un plan para que la madre con la custodia de los menores tomara talleres sobre la protección y crianza, con el fin de promover la unión familiar. Ante esto, los menores fueron devueltos a la madre, hasta que el 24 de septiembre en horas de la noche, la abuela de la pequeña Leah Coral Cuevas Hernández llegó al CDT pedreño sin signos vitales.
Noticias relacionadas: