“Doblegado” el Municipio de Humacao ante intereses de EC Waste

maria-de-lourdes-santiago

Por: Redacción de WALO

1 de diciembre de 2014

La senadora Independentista María de Lourdes Santiago catalogó como una “tragedia” la decisión el Municipio de Humacao de desistir del interdicto en contra de la compañía EC Waste por el depósito de cenizas de carbón en el vertedero municipal.

En Para el Récord, la Legisladora – autora de varias medidas que prohíben la manipulación de estos desechos en el país – sostuvo que la determinación deja entrever “una grave falta de voluntad” y apuntó a la presión de la compañía privada como la culpable de que el Ayuntamiento se “doblegara”.

Asimismo, puntualizó que la movida abre la puerta para que EC Waste tenga la potestad de “depositar las cenizas como le parezca” y “en donde quiera”.

Oiga las expresiones de la Senadora AQUÍ

Sobre las opciones que quedan para impedir que se continúen arrojando las cenizas en el vertedero de Humacao, la Vicepresidenta del PIP explicó que habría que evaluar la legitimidad de que la ciudadanía lleve un caso a los Tribunales, puesto que era el Municipio, en sí, la entidad con el poder para realizar este proceso.

Escuche AQUÍ parte de la entrevista 

Check Also

DTOP comienza pavimentación en la PR-60 hacia Humacao

Foto: Facebook (21 de enero de 2021 / Actualizada) – El ayuntamiento de Humacao informó …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *