División de Crimen Organizado de Justicia radica cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas 

José Félix Marcano Camacho, de 28 años (Suministrada)

(28-enero-2021) – El Secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández y la Jefa de Fiscales Melissa Vázquez Sandoval, informaron que presentaron cargos contra José Félix Marcano Camacho, de 28 años por violación a la Ley de Sustancias Controladas, en hechos ocurridos el 26 de enero de 2021 en la Urbanización Jardines de Caguas.

La investigación estuvo cargo del fiscal Carlos Rivera Llorens de la División Crimen Organizado y Drogas del Departamento de Justicia en conjunto con el agente Luis Lebrón López de la División de Arrestos Especiales de Caguas del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

De la investigación se desprende que, al llegar la Policía a la residencia del imputado Marcano Camacho, encontraron en su interior un invernadero clandestino con sobre 120 plantas de marihuana. Además, ocuparon marihuana ya cosechada, lámparas, transformadores y equipos para cultivar de manera ilegal.  Al ser allanada la residencia el dueño José Félix Marcano se encontraba dentro de la misma.

Este fue parte de la evidencia que ocuparon las autoridades en la residencia. (Suministrada)

A Marcano Camacho se le radicó un cargo por violación al Artículo 401 Fabricación, distribución o posesión de sustancias controladas; y un cargo por el Artículo 412 Parafernalia relacionada con sustancias controladas; definición; criterios; penas; de la Ley de Sustancias Controladas.

La jueza María Rojas Delgado del Tribunal de Primera Instancia de Caguas determinó causa en los cargos presentados, impuso una fianza de $5,000 la cual fue prestada.

La vista preliminar fue señalada para el 10 de febrero de 2021.

Check Also

Herido de bala en San Lorenzo

  (25-febrero-2021) Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades …