Distribuyen alimentos a pacientes de covid-19 y poblaciones vulnerables en Naguabo

(15 de octubre de 2020 – WALO Radio) – Ante el aumento de los recientes casos de covid-19 en Naguabo, los líderes comunitarios coordinaron la distribución más de 2,000 cajas de alimentos del programa de Agricultura federal Farm to Families, a través de Puerto Rico Rises Forever Preciosa.

En la entrega del pasado 8 de octubre impactaron a las comunidades del barrio Higüerillo:

  • Medianía
  • Residencia
  • Cuchilla
  • Laguna
  • Suiza

El líder comunitario, Onix Maldonado, mencionó la logística utilizada para las personas de estas comunidades mantenía el protocolo de prevención de covid-19. “A las personas que nos identificaron que estaban en cuarentena y otra población vulnerable se les entregó la caja en la puerta (del hogar). Se le llamaba e indicaba que se había dejado el producto para nosotros retirarnos y ellos lo pudieran recoger. Tratamos de impactar todos los que conocíamos y los que no, fueron referidos por personas de la comunidad”, dijo Maldonado.

Ayer la entrega fue en los sectores del barrio Peña Pobre, Ciénaga, Centro y Molino Rojo a través de la modalidad de servicarro y casa por casa a poblaciones vulnerables, principalmente a los envejecientes referidos por las comunidades.

Por su parte, la líder de la comunidad de Peña Pobre, Tayna Pérez, relató que “es gratificante el proceso, pero más cuando durante la distribución mucha gente llegaba a buscar su caja y nos preguntaban: ‘¿puedo ayudar?’ Se estacionaban y se quedaban con nosotros ayudando en la distribución. Definitivamente somos más los buenos”.

“Aquí somos uno y la comida es de todos, llegamos por que llegamos. Tenemos coordinadores regionales contactados con líderes comunitarios para hacer que cada puertorriqueño y puertorriqueña tenga su caja de alimento”, recalcó la directora de la organización Puerto Rico Rises Forever Preciosa, Sara López.

Este proyecto de ayudas a las comunidades naguabeñas dura hasta el 2022.

Según el Departamento de Salud, en Naguabo existen 209 casos confirmados acumulados y 127 casos probables.

Fotos: Suministradas

 

Check Also

UPR de Humacao y Aguadilla celebran foro multisectorial sobre el manejo de la ansiedad

Foto: WALO Radio (20 de octubre de 2020) – En el marco de la celebración …