Foto: Archivo
Así lo explicó el alcalde de Culebra luego de odisea para llegar a Fajardo este fin de semana.
(4 de junio de 2018) – El alcalde de Culebra, William Iván Solís Bermúdez, denunció el mal estado en que se encuentra el servicio de transportación marítima hacia las islas municipios, por lo que buscará exponerle el asunto al gobernador Ricardo Rosselló en una actividad oficial en Fajardo.
“Ahí voy a dialogar con el gobernador relacionado a ver cuáles son los trabajos que él ha delegado para la transportación marítima… Tuve que venir el día antes para hablar con el gobernador. Le voy a preguntar”, dijo Solís en entrevista a un medio nacional.
El evento está relacionado a la entrega de un millón de dólares a diversos municipios.
“Tuve que bajar el sábado y el último ferry que sale de Culebra que se supone que salga a las 8:00 de la noche, salió a las 12 de la media noche debido a que se había roto un ferry de carga nuevamente y no había transportación hacia Culebra… Llegué a Fajardo a las 2:30 de la madrugada el domingo”, relató.
Asimismo, dijo que solamente había un ferry de carga operando, lo que “afecta el turismo y servicios de la isla”. Además, afirmó estaría dispuesto a la privatización de los servicios de transporte, pero señaló debe mejorar la comunicación con la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) con residentes y el municipio.
Alegó, además, que una familia completa no se pudo montar en el ferry el sábado en la noche y se quedaron en Culebra. “Esa situación no puede pasar estos días porque eso afecta el turismo en Culebra”, dijo.
“Es un caos completamente. Se están afectando todos los servicios en Culebra y el turismo. En la época que debemos aprovechar y que el comercio debe aprovechar para hacer unos chavitos, estamos en un caos total. Total.”, denunció.
También, alegó que fue él quien avisó al director de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) sobre la situación del sábado.
“El director me dice estas palabras: ‘yo desconozco que hay una situación en Fajardo’. Yo lo pongo al tanto y luego me llama y me dice que hubo una rotura de la embarcación Santa María, pero no había nadie allí para que tomaran una decisión por los culebrenses y los viequenses. Hubo que hacer un triángulo nuevamente con los ferries de carga y mandar una lancha para Culebra. Yo creo que se debe actuar a corto y a largo plazo con la reparación”, detalló.
Solís además denunció el asunto del alquiler de embarcaciones y reclamó que haya comunicación directa con los alcaldes.
“Esto ha sido una historia de vida para los culebrenses y los viequenses. Esto ha sido toda la vida. Toda la vida tenemos situaciones con ATM. Si quieren privatizar, vamos a privatizar, pero tiene que haber comunicación. La gente tiene que saber qué está pasando”, dijo.
“Esto no aguanta más. Esto es intorelable”, afirmó.
Noticia: Cyber News