Disponible a partir de mañana 2 de julio formulario para solicitar créditos para personas de 65 años  

(1-julio-2024)  El secretario interino de Hacienda, Nelson J. Pérez Méndez, informó que a partir de mañana martes, 2 de julio, los ciudadanos de 65 años en adelante y los pensionados de bajos recursos que cumplan con ciertos requisitos, podrán solicitar electrónicamente los créditos reembolsables, utilizando el Formulario 481.1, disponible a través de SURI.

“Culminado el Ciclo Contributivo 2023, a partir del 2 de julio y hasta el 14 de octubre de 2024, los seniors y pensionados, podrán reclamar los créditos de $400 y $300, respectivamente, a través de sus cuentas en SURI o utilizando los servicios de los Especialistas en Planillas certificados por Hacienda, disponibles en la página principal de SURI (https://suri.hacienda.pr.gov/), sección de Servicios de búsqueda”, anunció el funcionario.

Pérez Méndez informó que hay disponible un micrositio en la página web del Departamento (www.hacienda.pr.gov), con toda la información necesaria sobre ambos créditos y las gestiones que deben realizar los ciudadanos que cualifiquen.

La reclamación de los créditos será exclusivamente de forma electrónica, según vigente desde el 2019, así como el envío de las evidencias requeridas. Las evidencias incluyen una identificación con fecha de nacimiento, como la licencia de conducir, la identificación con foto para personas de edad avanzada o cualquier documento que permita verificar la edad. No se considerarán formularios en papel.

Check Also

Juncos da el último adiós a Orlando “Peruchín” Cepeda

(13 de julio de 2024- Juncos, P.R.)  El astro boricua de las grandes ligas del …