(Foto: Captura de Vídeo de Sanabria Events en la presentación del reguetonero Cosculluela)
(8 de junio de 2017)- Los jóvenes graduandos de la clase Aurum 2017 de la escuela vocacional Antonio Fernós Isern en San Lorenzo, disfrutaron su prom anoche, aunque en tiempo récord tuvieron que duplicar el esfuerzo que por meses les tomó recaudar los $28,000 de cuota que le fueron robados el pasado lunes.
Sin embargo, aunque el baile de graduación se pudo celebrar, aún permanece en proceso la investigación sobre el escalamiento que se reportó a eso de las 10:29 de la noche en una residencia del barrio Quemados en ese pueblo de donde fue robada una cartera de banco con la suma en efectivo que era custodiada por una madre integrante del comité de la clase graduanda.
Hoy el sargento Modesto Estrada Neris, director de la División de Propiedad del CIC en Caguas explicó
que según el relato de la mujer, ninguna persona tenía conocimiento que ella custodiaba ese dinero destinado a realizar pagos próximos.
“La señora alega que los tenía en su residencia, en su cuarto donde alguna persona con libre acceso o forzamiento logró obtener el dinero… Según alega ella era en efectivo y nadie sabía que ella tenía ese dinero en efectivo”, comentó Estrada Neris.
Pero el robo no detuvo la fiesta, pues ayer, los estudiantes pudieron disfrutar de su baile de graduación por las aportaciones, donaciones y ofrecimientos artísticos que surgieron luego que se diera a conocer que habían perdido su cuota.
“Le queremos dar las gracias a todos esos comerciantes, artistas y personas que cooperaron con nosotros en el día de ayer y hoy para poder hacer nuestro sueño realidad. Le queremos dar las gracias a todas esas personas que de alguna manera u otra aportaron su granito de arena ya sea donándonos dinero o dando sus servicios para poder llevar a cabo nuestro senior prom. Gracias a todos por su cooperación y sus buenos deseos, sin ustedes nada hubiese sido posible”, escribieron a través de la página Calse Aurum.
Entre otros, en el prom participó La Tribu de Abrante, que a través de las redes sociales anunció que tocaría en la fiesta. Otros que amenizaron el evento serían el rapero Jon Z, Las Ovejas Negras, King Arthur, Alex DJ, Cosculluela y Grupo Manía.
El caso por el robo de la cuota, así como otras prendas en oro y plata, es investigado por la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), del Área de Caguas.
Celebración con La Tribu de Abrante
Agradecimiento de la Clase Aurum
Participación de Cosculluela