Directora de OAT solicita informe sobre lo ocurrido con Alguacil que interrumpió labores periodísticas de WALO en Humacao

31 de julio de 2014

La Directora Administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Hon. Sonia Ivette Vélez Colón, tomó excepción esta mañana de las expresiones que hiciera en la tarde de ayer el Presidente del Club Ultramarino de Prensa, Héctor Pérez, en referencia a un alegado incidente entre un alguacil de la Región Judicial de Humacao y el señor Luis De Jesús Reyes, Director de Noticias de la emisora WALO Radio. El alegado incidente ocurrió durante el diligenciamiento de una orden de embargo y desahucio en la mañana de ayer en el restaurante Buffalo Wings en Humacao. La jueza Vélez Colón señaló que la Rama Judicial mantiene una política de apertura a los medios de comunicación y de respeto hacia la labor de la clase periodística del País. Muestra de esto son los proyectos de acceso de la prensa a los procesos judiciales como el Protocolo para Facilitar el acceso de la Prensa a los Tribunales de Puerto Rico y el Acceso a la Información Sobre los Procesos Judiciales, en vigencia desde 2006, la autorización del uso de computadoras, “tablets” y teléfonos inteligentes para la transmisión de información escrita desde adentro de los salones de sesiones por parte de los periodistas y el Programa Experimental de Acceso de Cámaras a las Salas del Tribunal (PECAM). Ambos proyectos se han implantado de forma exitosa en conjunto con el Club Ultramarino de Prensa, la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico y el Taller de Fotoperiodismo. De igual modo, la jueza Vélez Colón destacó la importancia de velar que la delicada labor que llevan a cabo los compañeros y compañeras alguaciles de la Rama Judicial siempre se desarrollen sin interrupciones y dentro de los parámetros de seguridad requeridos para cada ocasión.

Con relación al alegado incidente, indicó la jueza que una vez reciba un informe que solicitó sobre lo ocurrido, procederá a evaluarlo y tomar las determinaciones que correspondan. Entre los asuntos a evaluar, se encontrarían las alegaciones del señor De Jesús Rivera y que los alguaciles hayan seguido el protocolo establecido para el diligenciamiento de las órdenes de embargo y desahucio.

Check Also

Exalcalde de Naguabo al frente de ACAA

Foto: Archivo / WALO Radio (13 de enero de 2021 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *