Director regional de NMEAD advierte inundaciones por el desarrollo de la tormenta

Foto: Captura de pantalla vía Windy.com

(29 de julio de 2020 – WALO Radio) – El director del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) en la zona este, Orlando Díaz, advirtió que “si la trayectoria de la potencial tormenta tropical se mantiene” posiblemente habrá inundaciones en quebradas, ríos y centros urbanos.

El director dijo que completó una reunión con las dependencias del gobierno para coordinar el plan de acción ante una emergencia y el uso de los refugios.

También, Díaz explicó que los jefes municipales determinan la apertura de los refugios. Debido a la emergencia de salud con el Covid-19, se reduce más del 50 % de la ocupación de los planteles seleccionados.

Por su parte, el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, Carlos Anselmi Molina, confirmó que habrá de tres a seis pulgadas de lluvias y acumulaciones de hasta diez pulgadas con este fenómeno atmosférico. Detalló que el sistema tendrá efectos en la isla desde hoy a las 8:00 de la noche hasta la mañana del viernes.

Anselmi dijo que la SNM pronosticó ráfagas de hasta 60 millas por hora que podrían causar problemas con las líneas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Fortaleza anuncia refugios disponibles por la amenaza de #Isaías. Vea la lista de los asignados en pueblos del este 👇🏼

Posted by Walo Radio on Tuesday, July 28, 2020

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …