Director legal de Humacao justifica acción de remover propaganda política

 

(11-junio-2024) El director de la División Legal del municipio de Humacao, José Antonio Lebrón justificó la acción tomada por el alcalde Julio Geigel al remover a partir de hoy toda la propaganda política y promoción comercial ubicada en los postes y otros lugares,  a través del municipio.

Lebrón dijo que los empleados que realizan estos trabajos son los empleados adscritos al Código de Orden Público y están validando una Ordenanza Municipal (ORDENANZA-10-SERIE-2009-2010) que data de la administración de Marcelo Trujillo Panisse en donde establece prohibiciones al respecto. También argumentó que se realiza en este momento y no antes, ya que en los próximos días Geigel inicia una campaña de embellecimiento en el municipio.

Ante el planteamiento de porque no se realizó una campaña previa de comunicación al pueblo de lo que se llevaría a cabo como ocurrió en el municipio de San Lorenzo, respondió que esa campaña vendrá después.

El pasado 3 de junio, un grupo que se denominó “Operación hormigas” comenzó a colocar propaganda política de Rosamar Trujillo Plumey. Fue entonces cuando el alcalde Geigel, utilizando sus redes sociales publicó un mensaje que decía “Y ahora cómo comenzamos el plan de limpieza y embellecimiento que teníamos planificado para nuestro Pueblo de HUMACAO y casco Urbano”.

VEA la Ordenanza Municipal:

ORDENANZA-10-SERIE-2009-201… by Redacción Walo

 

Check Also

Rescatan a pescador desaparecido sobre una boya en Vieques

  (21-junio-2024) Un hombre que había sido reportado desaparecido  en Naguabo, mientras realizaba pesca con …