Director de la banda en la Ciudad Gris celebra 20 años de servicio

Noticia por Redacción WALO Radio

(28 de enero de 2020 – WALO Radio) – El educador y director musical en la banda de Humacao, Edwin Santiago García, celebró a través de las redes sociales sus dos décadas de trayectoria en este conjunto centenario subvencionado por el ayuntamiento.

“Hace 20 años acepté la responsabilidad y compromiso de dirigir la Centenaria Banda Municipal de Humacao (CBMH). Desde entonces, las vivencias, experiencias y crecimiento no han cesado. Todos y cada uno de los que han formado parte de esta institución centenaria han tocado mi vida de un modo u otro”, expresó la semana pasada el maestro de música, especializado en la ejecución del trombón y el piano.

Agregó que durante estos años continúa “reafirmando su compromiso con la primera institución musical de Humacao” fundada en el 1898.

A su vez, el profesor Santiago agradeció a todos sus felicitaciones y energías para seguir innovando en la educación musical. “A todos los que me han felicitado por mis 20 años como maquinista de “el tren” tengan en cuenta que ustedes son ese combustible que hace que vayamos de anden en anden con la mejor música del mundo… la que sale de nuestros corazones”, comentó en Facebook.

Edwin Santiago recordó sus inicios en esta banda muncipial fundada en el 1898. | Foto: Facebook

Santiago García ha realizado grandes aportaciones a esta institución al añadir el repertorio de música popular y desarrollar estudiantes como cantantes a través de los años. Además, el maestro implementó métodos de enseñanzas por niveles, dividiendo a los educandos-músicos en dos departamentos, la banda de conciertos y estudiantes de preparatoria, incluyendo la banda de marcha, marchine band.

El “tren” como lo describe Santiago, práctica en el Centro de Arte Ángel “Lito” Peña Plaza en la zona urbana de Humacao y, en muchas ocasiones, el personal recluta adolescentes entre las edades de 10 y 14 años para clases gratuitas comenzando con los fundamentos y solfeo.

Check Also

Arrestan al #1 de los más buscados en el área de Caguas  

(21 de enero de 2021) – Los agentes de la Unidad Motorizada Hiram Santiago, Joefre …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *