Breaking News
Home » Comunidad » DF cierra hogar de ancianos en el barrio Lirios de Juncos

DF cierra hogar de ancianos en el barrio Lirios de Juncos

Foto: mprnoticias.com

(5 de diciembre de 2019 – WALO Radio) – El Departamento de la Familia (DF) informó el cierre del Hogar Ciudad del Sol en Juncos por la supuesta falta de documentación requerida para operar bajo las leyes de Puerto Rico.

“Los operadores del Hogar Ciudad del Sol fallaron en cumplir con los requisitos y los plazos de gracia, otorgados por el DF para lograr cumplir con las normas establecidas y mantenerse en operaciones.  Esto obligó a la División de licenciamiento a comenzar con el proceso de cierre de este centro y reubicar a sus participantes en otra institución que pueda garantizar la seguridad de estos adultos mayores, como establece la ley,” aseguró la secretaria de la Familia Glorimar Andújar Matos en comunicación escrita.

DF aseguró que los residentes de este hogar eran clientes privados y sus familias.

Por su parte, el dueño del hogar ubicado carretera 929, Km. 1.9 en el barrio Lirios, José Soto, detalló a WALO Radio que la agencia del gobierno declaró las instalaciones “un hogar clandestino” y removieron a las nueve personas de la tercera edad que atendían. No obstante, Soto sostuvo que cumplió que los requisitos para mantener las operaciones adecuadas y los permisos estaban vigentes hasta octubre del 2020.

Por otro lado, el ciudadano Mathew Colón describió como “injusto” el cierre de las instalaciones. Colón se vió obligado a mudar a su madre del hogar de ancianos por orden del gobierno al momento de la notificación, el martes pasado.

Todos los viejitos salieron llorando de allí. Esa gente (Departamento de la Familia) nos dieron solo par de horas para sacarlos y reubicarlos en otro hogar”, relató Colón.

 

Check Also

Alcaldes de Yabucoa y Ceiba reaccionan al hallazgo de almacenes con suministros de Manejo de Emergencia estatal

Muestra de los toldos y otros suministros de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *