El juez Ricardo Marrero Guerrero del Tribunal de Primera Instancia vio el caso en alzada y determinó causa probable para arresto contra Juan Lucas Martínez Ríos de 34 años por el asesinato de Oban Onibal López Santiago de 40 años por hechos ocurridos el 22 de agosto de 2020 en la urbanización Hacienda San José de Caguas, según informó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Maribel Mojica Franceschi y Zulmarie Alverio Ramos en coordinación con el agente Anthony Egea Guardarrama de la División de Homicidios, CIC de Caguas del Negociado de la Policía.
De los hechos investigados surge que el imputado, quien sostenía una relación consensual con la víctima, le dio muerte a éste.
El 12 de noviembre pasado, el Ministerio Público radicó cargos, pero NO se determinó causa.
A Martínez Ríos se le radicó un cargo por el Artículo 93 – Asesinato; y bajo la Ley de Armas, un cargo por el Artículo 6.06 Portación y Uso de Armas Blancas.
El juez Marrero Guerrero fijó una fianza global de $180,000, la cual prestó, “lockdown” 24/7 más el uso de supervisión electrónica. La vista preliminar quedó señalada para el 12 de febrero de 2021.