En horas de la tarde, en el Tribunal de Humacao fueron radicados varios cargos criminales por los delitos de obstrucción a la justicia, agresión en contra de cuatro funcionarios de orden público, provocar un accidente de auto a un vehículo oficial y una negativa de embriaguez contra María Mola Miranda, de 41 años.
De la información suministrada, para el día, 12 de Julio de 2013, la imputada conducía el vehículo Toyota, modelo Yaris y al ser intervenida por Policías Municipales por infracciones a la ley 22, se inicio una persecución hasta el barrio Tejas de Las Piedras, donde impactó su vehículo contra una patrulla.
Esta fue transportada para que se le realizara una prueba para detectar alcohol en su organismo, donde se negó que se le hiciera dicha prueba.
Además, Mola Miranda agredió con sus pies y manos a dos policías municipales, a una mujer policía y a una Teniente, los cuales recibieron asistencia médica.
El Teniente Eliseo Dávila consultó este caso con el Fiscal Eliezer Reyes presentando la prueba ante la juez Jeanine Meaux, quien determinó causa, fijándole una fianza global de $4,000.00, la cual no prestó, siendo ingresada en la cárcel para mujeres en Vega Alta hasta el día, 29 de Julio de 2013 cuando se llevará a cabo la vista preliminar.