“Deteriorándose aún más” el balneario de Humacao

Alrededores del centro vacacional de Humacao | Foto: Adriana Castro para WALO Radio

Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(27 de febrero de 2020 – WALO Radio) – El alcalde Luis Raúl Sánchez Hernández informó a WALO Radio el estatus del Centro Vacacional y Balneario Punta Santiago de Humacao mientras espera por una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Envíamos una correspondencia hace unas semanas. Estamos esperando que nos conteste. Teníamos una reunión que fue suspendida. Tan pronto se nos cite estaremos en comunicación con la gobernadora”, explicó Sánchez Hernández.

“El balneario está en total abandono. Está deteriorándose aún más y, mientras más se demore, peor, más va a ser el proceso de restauración. Sabemos que vamos a poder llegar a un acuerdo”, afirmó a preguntas de WALO Radio.

Dentro de solicitud del ayuntamiento, se visualiza el traspaso de las instalaciones recreativas o, por lo menos, la autorización del nivel central para operar el centro vacacional que pertenece a Parques Nacionales del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Las declaraciones del jefe municipal fueron durante el acto ecuménico en el centro gubernamental Atanasio Martínez Díaz en Humacao.

Por su parte, la gobernadora sostuvo a WALO Radio que, así como es el caso de este municipio, otros alcaldes desean asumir la administración de las instalaciones del gobierno central.

“Soy pro alcalde, así que vamos a ver todas aquellas facilidades que podamos pasar a los alcaldes para que las puedan administrar y que puedan, de alguna manera, darle mayor mantenimiento. Van a ser concedidas. Una de ellas es el balneario de Humacao, que lo vamos a trabajar con el alcalde”, comentó Vázquez Garced luego de salir de una reunión con el alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera.

Aunque no recordó para cuándo se programó la reunión con Sánchez Hernández, dijo que “lo tiene muy presente”.

“Fue un compromiso que hice personalmente”, recordó. La primera mandataria mencionó el asunto del traspaso de las instalaciones públicas durante velatorio del fenecido jefe municipal, Marcelo Trujillo Panisse en verano 2019 y durante la inauguración del puente sobre el río Santiago en Naguabo a finales del año 2019.

Son propiedades que tienen unos compromisos y que no es tan sencillo.  Llevan unos procedimientos legales, son importantes que se resuelvan para que (el municipio) no tenga ningún inconveniente ni tampoco el gobierno central“, explicó la funcionaria.

“Tenemos interés en que eso se de, lo más pronto posible”, finalizó.

 

Visuales de los alrededores del centro vacacional durante la tarde de hoy:

Fotogalería por Adriana Castro para WALO Radio

 

Check Also

30 casos nuevos de coronavirus en Humacao durante las últimas 24 horas

Foto: Captura de pantalla (22 de enero de 2021 – WALO Radio) –  La epidemióloga …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *