El secretario de Educación, Rafael Román, confirmó ayer, jueves, en WALO Radio el inicio de una investigación del Departamento en contra del exdirector de la escuela vocacional Manuel Mediavilla Negrón de Humacao por apropiación ilegal de fondos.
Se trata de Ángel M. Colón de Jesús, quien fungió como director de esa escuela durante el primer semestre del año escolar 2013-2014. Durante este período, el exdirector se apropió de cerca de $70 mil dólares del balance en fondos de ese plantel.
En respuesta, Román aceptó la seriedad de las implicaciones y reconoció que fue Julio Díaz, ayudante especial del Secretario en aquel entonces, quien realizó la querella.
Escuche al Secretario
El panorama se complica al tiempo que el Secretario aceptó que fue él – personalmente – quien realizó el nombramiento de Colón de Jesús para dirigir la escuela. Sin embargo, en entrevista para Tras la Noticia, este dijo desconocer dónde se encuentra actualmente el implicado.
Román acepta haber nombrado al exdirector
Según el periódico El Oriental, Colón de Jesús, quien tenía acceso a la cuenta bancaria de la escuela, realizaba transacciones para “sufragar gastos personales de servicios de energía eléctrica, cable TV, así como compras por Internet”.
Las acciones del exdirector han provocado que la Manuel Mediavilla no cuente con fondos suficientes para operar, desde hace meses.
Dilatado el proceso para adjudicar culpas
Por otro lado, maestros de ese plantel han criticado fuertemente la dilación que ha tenido el Departamento de Educación para con la situación, toda vez que ya va más de un año desde que el exdirector salió de la escuela.
Hablan los maestros
ESCUCHE EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ