Designan simbólicamente Complejo de Pequeñas Ligas de Humacao con el nombre de Miguez Luzunari Soto

(Miguel Luzunari Soto)
(Miguel Luzunari Soto)

Por: Luis De Jesús Reyes

10 de febrero de 2014

El Complejo Deportivo de las Pequeñas Ligas en la Extensión Roig de Humacao llevará finalmente, el nombre de su fundador, Miguel Luzunari Soto, tal y como lo venían solicitando decenas de ciudadanos, desde hace varios años.

La información la confirmó a WALO, el pasado viernes, el reconocido comentarista deportivo, Quique Torres, quien exhortó a toda la ciudadanía a participar de un homenaje al prócer de las Ligas Menores, el próximo sábado 15 de febrero en dicho complejo.

SONIDO

Torres además indicó que ya la Legislatura Municipal de Humacao aprobó una ordenanza para designar, en su momento, al complejo de pequeñas ligas con el nombre del fundador.

SONIDO

Como cuestión de hecho, nuestra redacción recibió esta tarde, de manos de la Legislatura, la ordenanza aprobada y con las correspondientes firmas, lo que hace oficial el nombramiento de Luzunari Soto al parque de pelota.

No obstante, las Leyes actuales en Puerto Rico impiden que un lugar sea designado oficialmente con el nombre de una persona que aún se encuentra con vida. Por lo tanto, la ordenanza entraría en vigor hasta tanto Luzunari Soto haya fallecido.

De ahí, que el nombramiento del próximo fin de semana al Complejo Deportivo sea uno “simbólico”.

Check Also

Continúa cediendo la Cuesta de las Lechugas en la PR-30

  (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – Un conductor denunció en WALO …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *